Rendición de Cuentas: reasignación $320 millones para seguridad, educación y servicios.

27.11.2025

La Cámara de Senadores aprobó este martes 25 de noviembre la reasignación de $320 millones en el marco de la Rendición de Cuentas. Los fondos fueron distribuidos priorizando sectores esenciales: seguridad pública, justicia, educación pública y formación técnica.

Aproximadamente $50 millones irán a reforzar la seguridad y la justicia, con recursos adicionales para la Fiscalía General de la Nación, incluyendo a la Unidad de Víctimas y la creación de una nueva fiscalía departamental, así como para mejorar la operativa de los operadores penitenciarios civiles. En materia educativa, cerca de $180 millones fueron asignados a la ANEP, garantizando la expansión de la formación técnica‑profesional de la UTU en el interior del país y la provisión de becas para estudiantes, lo que consolida el compromiso del gobierno con la educación pública y el desarrollo de capital humano.

Con estas reasignaciones, el Ejecutivo busca atender necesidades urgentes en seguridad y justicia, al mismo tiempo que afianza la apuesta por la educación técnica como herramienta de inclusión y crecimiento. Una combinación que contribuye a fortalecer la institucionalidad, el acceso a derechos sociales y el desarrollo nacional.