Comisión de Tenencia Responsable recibió a autoridades de ANTEL y a Fundación Cero Callejero

En la mañana de hoy celebramos una nueva sesión de la Comisión Especial de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Cámara de Representantes.
En primera instancia, recibimos a autoridades del Directorio de ANTEL con el objetivo de analizar y revisar los cambios de criterio aplicados al sistema de donaciones mediante mensajes de texto, una herramienta que históricamente ha permitido a numerosas organizaciones sociales y de protección animal obtener recursos para sostener su trabajo. Durante el intercambio abordamos especialmente el impacto que estas modificaciones pueden tener sobre las instituciones que desarrollan tareas de bienestar y protección animal.
Posteriormente, la Comisión recibió a representantes de Fundación Cero Callejero, quienes trasladaron sus preocupaciones y plantearon diversas consideraciones vinculadas a la discusión sobre la nueva institucionalidad en materia de bienestar animal. La instancia permitió conocer de primera mano la visión de una de las organizaciones con mayor trayectoria en esta temática, así como intercambiar opiniones sobre los desafíos que enfrenta el sector.
Estas reuniones forman parte del trabajo permanente que venimos impulsando para escuchar a los distintos actores involucrados, generar ámbitos de diálogo y aportar insumos que contribuyan a la construcción de políticas públicas más eficaces en materia de tenencia responsable y bienestar animal.
