INASE: innovación, calidad y desarrollo para la producción nacional

Ayer 22 de junio, visitamos el Instituto Nacional de Semillas (INASE) junto a integrantes de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes, en el marco del trabajo que venimos realizando para conocer de primera mano la realidad, los desafíos y las oportunidades de las distintas instituciones que integran la institucionalidad agropecuaria del país.
Participaron de la recorrida los diputados William Martínez (Frente Amplio), Carlos Reyes (Frente Amplio), Paula de Armas (Partido Colorado) y Carlos Rydstrom (Partido Colorado). Asimismo, contamos con la presencia del Ministro Interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Matías Carámbula.
Durante la visita intercambiamos con autoridades y equipos técnicos del instituto sobre las distintas áreas de trabajo que desarrolla INASE, un organismo clave para el sector productivo nacional. Entre sus cometidos se encuentran la certificación de semillas, la evaluación y registro de cultivares, la protección de nuevas variedades vegetales, el control y fiscalización del comercio de semillas y el funcionamiento del laboratorio oficial de semillas del Uruguay.
También conocimos de primera mano el trabajo que se realiza para garantizar la calidad, la trazabilidad y la identidad genética de las semillas que utiliza el sector agropecuario, una tarea fundamental para la productividad, la innovación y la competitividad de nuestras cadenas productivas.
Estas instancias permiten fortalecer el vínculo entre el Parlamento y los organismos públicos, acercándonos a la realidad cotidiana de quienes tienen la responsabilidad de desarrollar herramientas estratégicas para el crecimiento del agro y del país.




